Sellos que avalan nuestra calidad

En LA CHANCA llevamos más de 40 años elaborando salazones, conservas y ahumados en Barbate. Seleccionamos la materia prima, trabajamos de forma artesanal y cuidamos cada fase de elaboración.

Algunos de nuestros productos cuenta, además, con distintivos oficiales que acreditan aspectos concretos de su origen, su proceso y su calidad.

I.G.P. Mojama de Barbate

Nuestra Mojama de Barbate Extra y Primera está amparada por la Indicación Geográfica Protegida «Mojama de Barbate», una figura de calidad reconocida por la Unión Europea.

Para llevar esta denominación, debe elaborarse en Barbate y seguir un proceso artesanal específico y regulado desde la salazón hasta el curado, el secado y la selección final de las piezas. No admite aditivos ni elementos químicos, y el cumplimiento de todas estas condiciones se comprueba mediante auditorías periódicas.

Parque Natural de Andalucía

Más de 40 productos de LA CHANCA cuentan con la Marca Parque Natural de Andalucía, vinculada en nuestro caso al entorno del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

Este distintivo reconoce productos artesanales elaborados en el entorno de estos espacios y sujetos a requisitos de calidad y respeto medioambiental. El trabajo manual y la experiencia de quienes los elaboran forman parte esencial del proceso y del resultado final.

Gusto del Sur

Nuestra mojama de atún cuenta también con el sello Gusto del Sur, la marca con la que la Junta de Andalucía distingue productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con una calidad diferenciada acreditada.

Elaboración en LA CHANCA