Recetas con mojama de atún

Uno de los productos más populares dentro de nuestra gran cartera de productos es la mojama de atún de la que puedes aprender más leyendo nuestro blog “Tipos de Mojama de Atún”. Este delicioso producto perteneciente a la categoría de la salazón es un manjar directo del mar realizado de forma artesanal y tradicional sin utilizar ningún tipo de añadidos tan solo atún y sal.

La forma más popular de consumo de este producto es de forma directa, solamente cortar y consumir acompañado de un poco de aceite y comúnmente de algún tipo de fruto seco como la almendra. Pero aquí te mostramos otras formas diferentes de consumir la Mojama de Atún, sigue leyendo y conoce nuevas recetas con las que disfrutar del delicioso sabor de este producto.

Nuestras recetas favoritas con mojama de atún

Ajoblanco con mojama

Para esta receta se realiza la popular sopa fría conocida en Andalucía la cual se realiza con pan, agua, almendra cruda, ajo, aceite, vinagre y sal. Una vez que tenemos esta sopa lista procedemos a su emplatado en un cuenco con fondo y le vertemos unas gotas de aceite en la superficie para adornarlo. Por último, para intensificar su sabor le añadimos tiras gorditas de mojama dando forma.

Es así es como se crea una de las recetas fáciles con mojama, un delicioso entrante para deleitar a tus invitados en cualquier evento.

Salmorejo con mojama

Una de las recetas más populares y refrescantes conocidas en el sur de España y que cada vez se extiende por más zonas es el Salmorejo. El ingrediente principal de esta receta es el tomate y pan para hacer su textura más compacta. A estos dos principales ingredientes se le añade para dar sabor el aliño, aceite y sal junto a uno o dos dientes de ajo. Una vez que todo se ha batido y se encuentra en su textura y sabor perfecto procedemos a añadir los acompañantes que le darán un toque extra de sabor y harán de este plato un placer insuperable.

Entre estos ingredientes que se le añaden una vez terminado para que cada cucharada sea insuperable encontramos el huevo y como no, la Mojama de Barbate que intensifica su sabor y hará que no desees parar de comer esta receta con mojama de atún.

Tosta de mojama con aguacate y tomate

Lo cierto es que nuestra Mojama de Barbate es ideal para acompañar cualquier tipo de tosta que te puedas imaginar. Por ello, aquí te dejamos una idea de tosta que no dejará a nadie indiferente. Se procede a trocear aguacate, tomate y cebolla creando una especie de picadillo que procederemos a poner encima del pan previamente tostado para dar un toque crujiente a nuestra receta.

Una vez tenemos esta primera capa de ingredientes sobre nuestra crujiente tosta procedemos a cubrirlo con finas lonchas de mojama que le darán el toque final a este aperitivo lleno de sabor y completamente saludable con el acompañar tus cenas y cuidar a los que más quieres mientras disfrutas de la comida.

Pasta con gambas y mojama

¿Eres amante de la pasta? Pues imagina crear un plato de pasta acompañado de todo el sabor del mar. Y no, no hablamos del atún en conserva sino de la Mojama de Barbate.

Para ello tan solo tienes que cocer la pasta en su punto justo y por otro lado preparar un refrito con aceite, ajo y gambas. Una vez que ambas cosas estén listas tan solo tendrás que añadir la pasta a dicho refrito y además añadir pequeños taquitos de mojama que le aportarán un toque ideal a este plato.

Una vez que esté cocinado solo tendrás que pasarlo a un plato y para dar el toque final te recomendamos añadir queso parmesano por encima y acompañarlo de un toque de mojama rayada.

Mojama en tomate

Esta es una receta con mojama de atún popular de nuestro pueblo marinero, Barbate. Para la realización de la misma se procede inicialmente a dejar en remojo la mojama para desalarla aproximadamente unas 10-12h.

Para la realización del plato se comienza realizando un refrito con pimiento y cebolla al que se le procede a añadir tomate natural para la elaboración del tomate frito a gusto del consumidor. Una vez tenemos listo el tomate se procede a añadir los trozos de mojama que se dejan cocinar y listo para consumir.

Sushi con mojama

Cada vez es más común este tipo de comidas en nuestra dieta. Es por ello que te dejamos aquí una idea para que, si eres amante del sushi, se vuelva uno de tus favoritos.

Para este plato en primer lugar se colocarían dos láminas de alga nori que es la que da forma a los uramakis. Posteriormente se añadiría el arroz previamente preparado con agua, vinagre de arroz, sal y azúcar y sobre este ingrediente se colocaría el relleno. Para el relleno colocaríamos unas finas lonchas de mojama junto con salmón y aguacate, que a la vista quedarían justo en el centro rodeados por la loncha de mojama al cortar los uramakis.

Esta combinación crea una explosión de sabores que no dejará a nadie indiferente y que desearás volver a probar.

Ahora que ya tienes varias ideas de cómo poder cocinar esta deliciosa Mojama de Barbate, ¿Te atreves con alguna de las recetas con mojama de atún? Ponte manos a la obra y descubre nuevas combinaciones de sabores que te harán disfrutar de esta joya del mar.

Posteado En: Materias Primas

Últimos Posts

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies