Últimos Posts

¿Qué es la hueva de maruca?

Hoy queremos dar a conocer y explicar un poco más sobre uno de nuestros productos más selectos, la Hueva de Maruca.

Las huevas por lo general son un producto que se puede consumir de muchas formas, y en concreto nosotros solemos realizar la hueva en dos de nuestras diferentes gamas, en conserva y en salazón. En este caso hablamos de un producto en salazón.

La materia prima usada para este producto es la Maruca, también conocida en algunas zonas como rosada. Este tipo de pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado con una cabeza aplanada, por lo general suele alcanzar una longitud de unos 106cm.

De este producto extraemos la hueva, parte del pescado que se caracteriza por tener un color pálido y una vez obtenidas se comienza el proceso de producción de forma sencilla y artesanal para obtener una delicada pieza característica por su textura. El proceso comienza con el salado de las huevas prensándolas para que pierdan toda el agua que contienen. Una vez se ha completado esta fase se procede al secado de las mismas para obtener el producto final.

Una vez finalizado el proceso obtenemos huevas completas ya listas para el consumo que suelen pesar sobre un kilo aproximadamente, cosa que es relativa porque en ocasiones se extraen piezas grandes que pueden llegar a pesar incluso 4 Kilos ya secas. Estas huevas pasan por el proceso de corte para obtener el gramaje deseado y se proceden a envasar.

Las huevas de maruca una vez envasadas al vacío tienen una caducidad aproximada de 3 meses y su principal característica cuando se comienza a degradar es la perdida de color. Es un producto que requiere conservación en frío al ser una salazón para evitar el desarrollo de microorganismos que puedan llegar a afectar la salud de los consumidores.

En cuanto a su textura se caracteriza por ser carnosa lo que la diferencia del resto de huevas, motivo por el cual se recomienda consumir cortada en finas lonchas y acompañada de frutos secos y un chorrito de aceite para aumentar su delicadeza. En cuanto a su sabor diferencial destaca por ser intenso lo que hace que sea un producto deseado por los paladares más delicados y exquisitos.

Posted in: Materias Primas

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies