Beneficios del pescado azul

Las materias primas que utilizamos para la elaboración de nuestra gran gama de productos pertenecen en su mayoría a la categoría de “pescados azules” (atún, melva, caballa, boquerón, etc.). Es por ello que vamos a contarte cuáles son los beneficios del pescado azul.

¿Por qué es beneficioso comer pescado azul?

La característica principal de este tipo de pescado es el tono de su piel, por el que adquiere este nombre, debido a que tienen un color azulado. Esto se basa en la denominación de la categoría, pero lo realmente importante de esta gran familia de peces son las características que la conforman.

El pescado azul es uno de los más recomendados por ser una de las categorías alimenticias más saludables. Este tipo de pescado se caracteriza por contener al menos un 5% de grasa, ya que los que no cumplen con esta cantidad son conocidos como pescado blanco.

En este caso la grasa que contiene el pescado es saludable, se tratan de grasas insaturadas entre las que destacan el omega 3 altamente recomendado para el cuidado cardiovascular debido a que crean un efecto protector reduciendo el riesgo de trombos al disminuir la viscosidad de la sangre.

En cuanto a la grasa insaturada presente en los pescados varía dependiendo de la temporada de captura, edad del pescado y temperatura del año, así como de la especie concreta de la que hablemos.

Por otro lado, este tipo de pescado es rico en proteínas beneficiosas para la salud además de contener grandes cantidades de aminoácidos esenciales en nuestra dieta como la lisina o la treotina.

Otro de los factores que hacen de este producto el ideal para nuestra dieta atlántica con la que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud es su pobre contenido de carbohidratos, una característica presente en casi todos los pescados.

Por último, con el consumo del pescado azul se obtienen vitaminas esenciales en nuestra dieta y necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro sistema como la vitamina D, B1, 12 y 6, así como una gran variedad de minerales como el calcio o fósforo.

Por lo tanto, tanto para obtener los beneficios de una dieta atlántica como para el cuidado de nuestra salud es recomendable el consumo del pescado azul dos veces por semana pudiendo incluir los diferentes manjares que producimos con todo el cariño y de la forma más natural posible.

¿Y tú, sabias todos estos beneficios aportados por esta categoría de pescados azules?

¿Cuáles son los principales pescados azules?

Aquí te dejamos un listado con algunos de los principales pescados azules más comunes en la dieta mediterránea:

  • Arenque
  • Boquerón
  • Salmón
  • Trucha
  • Anchoa
  • Atún
  • Melva
  • Caballa

En La Chanca contamos con muchos de estos pescados azules en distintos formatos y formas de preparación, ya sea en salazones, conservas, semiconservas y ahumados. Consulta nuestro catálogo de productos y descubre por ti mismo por qué es tan beneficioso comer pescado azul.

Posteado En: Materias Primas

Últimos Posts

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies