Ventresca de atún ¿Qué es?

El atún es un pez que habita en agua salada y que es conocido como una de las joyas del mar. Esta materia prima suele alcanzar un gran tamaño y es una especie muy provechosa ya que de una pieza se pueden obtener diferentes partes con determinadas características.

Dentro de las diferentes partes que se obtienen tras el ronqueo o despiece del atún encontramos la ventresca. La ventresca de atún se encuentra en la parte inferior del mismo y más cerca de la cabeza.

La ventresca de atún es una de las piezas más valoradas de esta especie y es debido a su textura y sabor. Se considera una parte con una gran delicadeza debido a que su textura es muy suave y jugosa y a pesar de eso tiene un sabor intenso y muy sabroso. Estas características son aportadas por su alto contenido en grasas saludables que no contiene el resto del atún.

Además de ser un alimento que aporta un gran sabor apetecible incluso para los paladares más delicados hay que considerar que es un producto con grandes beneficios para la salud. Esto hace que sea adecuado para incluirlo y reforzar la dieta atlántica por la que apostamos desde la Chanca ya que al ser un pescado azul tiene un gran valor nutritivo y un aporte vitamínico que solo te aportará beneficios. En nuestro blog sobre los beneficios del pescado azul podrás conocer más sobre este aspecto.

En la chanca apostamos por dos gamas diferentes de productos para consumir esta parte del atún:

  • Por un lado, encontramos el atún de ijar que es una semiconserva lista para consumir y que junto a una tosta o montadito y una rodaja de tomate hará de este producto toda una delicia que no te cansarás de probar y desearás compartirlo con todos aquellos a los que más quieres.
  • Por otro lado, es usado como conserva, esterilizado y envasado al vacío, o en latas y frascos de cristal acompañados de aceite de oliva para intensificar su sabor y hacer de este un acompañamiento perfecto para tus ensaladas, tostas o cualquier plato que puedas imaginar. Aportará un sabor delicioso y puedes tenerlo siempre en tu despensa con nuestra gran variedad de formatos que se adaptan a tus necesidades.

¿Has probado ya la ventresca de atún en alguno de sus formatos? Si no lo has hecho no lo pienses más y adquiere el producto en nuestra tienda online, no te arrepentirás.

Posteado En: Materias Primas

Últimos Posts

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies