Dentro de la gran variedad de semiconservas de la que disponemos en La Chanca encontramos la deliciosa Sardina...
¿Qué es la dieta atlántica?
En La Chanca apostamos por la implantación y seguimiento de la dieta atlántica y hoy queremos hacer ver los beneficios de esta dieta además de explicarte un poco más de qué se trata la misma.
Los principales beneficios de esta dieta son sanitarios debido a que su seguimiento ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares además de la diabetes.
La dieta atlántica da un papel fundamental a los pescados y mariscos, así como verduras y hortalizas, incluyendo además otros hidratos de carbono, lácteos, aceite de oliva y el consumo de carne a nivel moderado. Su principal apuesta por el pescado en abundancia acompañado de verduras para los platos principales, el aderezo de aceite de oliva, cereales y más proporcionan los ingredientes necesarios para el seguimiento de una dieta saludable.
La materia prima que forma la base de esta dieta, el pescado y marisco constituyen una importante fuente de nutrientes necesaria y beneficiosa para el organismo como lo son las vitaminas, ácidos grasos omega 3 o minerales. Además, se apuesta por una elaboración y cocinado natural haciendo aún más saludable el seguimiento de la dieta atlántica.
Recomendaciones para seguir la Dieta Atlántica
Las diferentes defensas de este consumo saludable y los congresos que se han ido celebrando durante el tiempo llevó a cabo en 2006, en el II Congreso Internacional de la Dieta Atlántica, la creación de 10 recomendaciones para llevar a cabo esta dieta de forma correcta:
- Consumo elevado de pescados (de mar y río) y mariscos (moluscos y crustáceos) que constituyen la gran reserva natural del Atlántico. Se recomienda el consumo de pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana en las diferentes etapas de la vida.
- Consumir alimentos vegetales en abundancia: cereales, patatas y legumbres.
- Consumo elevado de frutas y hortalizas.
- Utilización de aceite de oliva como principal grasa culinaria, especialmente como aderezo en crudo.
- Consumir diariamente productos lácteos.
- El consumo de carnes es importante y debe hacerse con moderación.
- Se recomienda la ingesta abundante de líquidos, prioritariamente agua como bebida de excelencia.
- Gusto por la sencillez en la preparación de los alimentos, para mantener la calidad de las materias primas y, por tanto, el valor nutritivo.
- Mantenimiento de los hábitos alimentarios tradicionales atlánticos. Saber comer y disfrutar de ello.
- Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.
Es por ello que en La Chanca apostamos fuerte por una alimentación completa y la implementación del pescado como materia prima principal. Para ello continuamos elaborando nuestros productos de manera tradicional y natural para mantener las características de estos productos tan beneficiosos para todos.
Puedes encontrar una amplia variedad de productos gourmet relacionados con ahumados, semiconservas y otros manjares del mar. Entre sus opciones más destacadas están:
- Mojama de Barbate en diferentes presentaciones, conocida como el "pata negra del mar".
- Latas de atún en aceite de oliva, en formatos pequeños y grandes.
- Conserva de mejillones en escabeche, elaborados con mejillones gigantes en una deliciosa salsa.
- Hueva de maruca, una joya gastronómica de calidad extra.
- Boquerones fritos y boquerones al vinagre.
- Pez volador seco, un producto típico de la costa mediterránea.
¿Y tú sabías en qué consiste la dieta atlántica?
Leave a comment