¿Qué es la dieta atlántica?

En La Chanca apostamos por la implantación y seguimiento de la dieta atlántica y hoy queremos hacer ver los beneficios de esta dieta además de explicarte un poco más de qué se trata la misma.

Los principales beneficios de esta dieta son sanitarios debido a que su seguimiento ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares además de la diabetes.

La dieta atlántica da un papel fundamental a los pescados y mariscos, así como verduras y hortalizas, incluyendo además otros hidratos de carbono, lácteos, aceite de oliva y el consumo de carne a nivel moderado. Su principal apuesta por el pescado en abundancia acompañado de verduras para los platos principales, el aderezo de aceite de oliva, cereales y más proporcionan los ingredientes necesarios para el seguimiento de una dieta saludable.

La materia prima que forma la base de esta dieta, el pescado y marisco constituyen una importante fuente de nutrientes necesaria y beneficiosa para el organismo como lo son las vitaminas, ácidos grasos omega 3 o minerales. Además, se apuesta por una elaboración y cocinado natural haciendo aún más saludable el seguimiento de la dieta atlántica.

Las diferentes defensas de este consumo saludable y los congresos que se han ido celebrando durante el tiempo llevó a cabo en 2006, en el II Congreso Internacional de la Dieta Atlántica, la creación de 10 recomendaciones para llevar a cabo esta dieta de forma correcta:

  1. Consumo elevado de pescados (de mar y río) y mariscos (moluscos y crustáceos) que constituyen la gran reserva natural del Atlántico. Se recomienda el consumo de pescado y marisco de tres a cuatro veces a la semana en las diferentes etapas de la vida.
  2. Consumir alimentos vegetales en abundancia: cereales, patatas y legumbres.
  3. Consumo elevado de frutas y hortalizas.
  4. Utilización de aceite de oliva como principal grasa culinaria, especialmente como aderezo en crudo.
  5. Consumir diariamente productos lácteos.
  6. El consumo de carnes es importante y debe hacerse con moderación.
  7. Se recomienda la ingesta abundante de líquidos, prioritariamente agua como bebida de excelencia.
  8. Gusto por la sencillez en la preparación de los alimentos, para mantener la calidad de las materias primas y, por tanto, el valor nutritivo.
  9. Mantenimiento de los hábitos alimentarios tradicionales atlánticos. Saber comer y disfrutar de ello.
  10. Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente. 

Es por ello que en La Chanca apostamos fuerte por una alimentación completa y la implementación del pescado como materia prima principal. Para ello continuamos elaborando nuestros productos de manera tradicional y natural para mantener las características de estos productos tan beneficiosos para todos.

¿Y tú sabías de qué se trataba la dieta atlántica?

Posteado En: Materias Primas

Últimos Posts

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies