Últimos Posts

Receta típica de Barbate, atún en manteca

En nuestra zona y sobre todo en nuestro pueblo, Barbate, son muy comunes las recetas propias usando los atunes, como lo es la receta de atún en manteca. Esto se debe a la gran presencia de esta materia prima en nuestras costas además de la existencia de almadrabas que han estado y están presente en nuestros mares por muchos años.

Esto ha llevado a que la gente de aquí siempre innove y realice recetas con la materia prima existente de las cuales una de ella ha sido una exquisitez que nosotros hemos realizado y de la cual te venimos a hablar hoy.

El atún en manteca ibérica, una receta tradicional de nuestro pueblo marinero que siempre ha sido conocida aquí y que cada vez se extiende más allá de nuestras fronteras. Este plato es muy sencillo de elaborar y no deja indiferente a nadie.

La mezcla del sabor del atún unida a la suavidad de la manteca hace que esta delicia sea irresistible tanto para untar en tostas y consumir directamente como calentando el producto para que cree una salsa en la que poder mojar pan y saborear este producto poco a poco.

Cada vez el producto es más conocido e incluso se usa como entrante en algunos banquetes de boda, un sabor inigualable que te hará querer tenerlo siempre en tu despensa.

Para conseguirlo, se hace de forma muy natural. Su materia prima principal, el atún, se cuece y se limpia y desmiga para luego unirlo a la salsa que se va creando con manteca y una variedad de especias como el orégano que aportan un toque de sabor aún más especial.

Es así como una tradición de este pueblo se convierte en una delicia gastronómica, la receta de atún en manteca, que va alcanzando cada vez más frontera y va conquistando los paladares más exquisitos.

¿Y tú? ¿Lo has probado ya? Si no lo has hecho no olvides que en La Chanca disponemos de diversos formatos de atún en manteca adaptados a las necesidades de cada cliente para hacerte disfrutar y que no te canses de comer el atún en manteca ibérica.

Posted in: Materias Primas

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies