La ventresca es una de las partes más valoradas del atún por su textura jugosa y su sabor intenso. Si te preguntas...

¿Con qué combinar el bacalao ahumado?
Uno de nuestros productos más preciados dentro de la gama de semiconservas es el bacalao ahumado. Su textura suave y su sabor exquisito, con un delicado toque ahumado, lo convierten en una opción ideal para quienes buscan nuevas ideas sobre con qué combinar el bacalao.
Algunas alternativas riquísimas con las que combinar el bacalao ahumado
Salmorejo con Bacalao Ahumado
Una de las mejores ideas para combinar este producto es realizar un rico y delicioso salmorejo con tomate, ajo y pan, añadiendo los ingredientes al gusto y una vez listo servirlo en un cuenco para consumir. Cuando lo tengamos listo, le añadimos en la parte superior unas pequeñas lonchas o lascas de bacalao ahumado que aportará el sabor definitivo a un plato que no te cansarás de consumir, sobre todo en verano debido a ser muy refrescante y delicioso.
Tosta de Bacalao Ahumado con Tomate
Otro de los usos comunes del Bacalao Ahumado La Chanca es para la elaboración de un sinfín de tostas como esta opción que te indicamos, sencilla, fresca y con un sabor muy rico. Simplemente tienes que coger tu pan preferido, tostarlo en el punto perfecto, añadir rodajas de tomate fresco recién cortado y por último añadimos unas lonchas de bacalao ahumado. Para terminar de decorar y dar sabor añadimos unas hojitas de albahaca picada y listo. Una mezcla que crea una sensación de frescor en el paladar y que disfrutarás en cualquier comida del día.
Revuelto de Bacalao Ahumado
Una forma muy especial de preparar el Bacalao Ahumado es con un revuelto. Para ello tan solo tenemos que refreír en una sartén un poco de cebolla con aceite de oliva y cuando esté en su punto justo añadimos nuestras lonchas de bacalao ahumado que podemos cortar en pedacitos más pequeños, a la vez añadimos una mezcla de huevos previamente batidos con un poco de sal y vamos removiendo hasta que el huevo esté cocinado.
Una vez listo simplemente lo sacamos de la sartén, lo emplatamos y añadimos un poco de perejil bien picado para dar el toque de color. Déjate sorprender por el sabor de este plato y nos cuentas.
Tosta de Cebolla Caramelizada y Bacalao ahumado
Esta es una de las tostas que se combina con todo y en este caso no iba a ser menos. El dulzor de la cebolla caramelizada unido a la intensidad del ahumado que aporta el bacalao y el crujiente del pan hace que esto sea un manjar indiscutible en cualquiera de tus comidas, en el día a día o como un picoteo en ocasiones especiales.
La preparación además no puede ser más simple y rápida, solo montar la cebolla caramelizada encima del pan, pasarlo un poco por el horno y por último añadir nuestras lonchas de Bacalao Ahumado La Chanca para completar un plato delicioso.
Ensalada Templada de Gambas y Bacalao Ahumado
Aunque ciertamente el Bacalao Ahumado La Chanca puede encajar en cualquier tipo de ensalada, hoy te vamos a dar una idea que te encantará.
Para ello solo tienes que preparar unos brotes verdes con unos frutos secos como por ejemplo nueces y añadirle entre medio las lonchas de Bacalao Ahumado para que aporten el sabor, ahora la convertiremos en ensalada templada añadiendo unos langostinos.
Para ello pasaremos los langostinos por una sartén, y si además eres amante del picante puedes añadir en este punto una guindilla para aportar ese toque único. Una vez listos los langostinos los añadimos a la ensalada y simplemente queda aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal, si te gusta también puedes añadir un poco de miel para dar el toque final y hacer aún más especial tu ensalada.
Ahora que conoces nuevas formas de consumir nuestro Bacalao Ahumado La Chanca prueba y dinos, ¿Con cuál te quedas?
Si tienes alguna idea nueva sobre con qué combinar el bacalao, no dudes en compartirlo con nosotros e incluso subirlo a las redes y etiquetarnos, estaremos encantados de compartir cómo disfrutas con nuestros productos.
Leave a comment