Últimos Posts

¿Se pueden congelar las latas de conserva?

Dentro de una de nuestras gamas más variada, las conservas de pescado, suelen aparecer una gran variedad de dudas y mitos sobre su conservación, consumo, etc.

A pesar de que ya de por si las conservas cuentan con una larga fecha de caducidad, 5 años, debido al proceso de esterilización del mismo y que provoca que no necesite refrigeración, son muchas las ocasiones en las que surge la duda de si este producto puede ser congelado.

En muchas ocasiones, no es el deseo del consumidor congelar el producto completo, sino que, una vez abierto que su plazo de consumo se reduce a unos pocos días pueda realizar este proceso de conservación para mantener más tiempo el producto y poder consumirlo más adelante.

Pues sobre esta duda nuestro consejo es no congelar este tipo de producto y aquí les vamos a explicar el porqué de este consejo.

Uno de los motivos por los que no es recomendable congelar estos productos es por la solidificación del mismo y del aceite que lo contiene hace que se expanda el producto pudiendo dañar e incluso romper la lata lo que puede afectar al alimento al estar en contacto con la lata dañada.

Otro de los motivos, y para nosotros el principal, es que el producto ya se encuentra cocinado de una manera específica, por lo general cocido y el congelar y descongelar el producto afecta a la textura del mismo pasando a ser más pastosa y perdiendo sus características principales de sabor y como hemos indicado antes, textura.

Por último y no menos importante, el producto se realiza y somete a unos procesos concretos de esterilización, etc dotándolo de una caducidad y características que cumplen con una gran cantidad de medidas sanitarias para no comprometer en ningún momento la salud de nuestros consumidores. Es por ello que no es recomendable congelar y descongelar ya que si el proceso no se realiza de forma correcta el riesgo de contaminación del producto aumenta.

Es por todo esto por lo que nuestra recomendación es no congelar las conservas de pescado y comprar para consumir dentro del plazo indicado de caducidad. Como hemos indicado antes estos productos tienen un beneficio, los puedes comprar y tener durante mucho tiempo en la despensa y consumir cuando lo desees.

Las conservas de pescado son productos con unas características que le dan un sabor delicioso y que es una pena modificar sus cualidades con un proceso innecesario que hará que no disfrutes de su sabor y textura de la forma que lo puedes hacer.

Es por ello que desde La Chanca te invitamos a conocer la gran variedad de conservas de las que disponemos, que las pruebes para elegir tus favoritas y no dejes de disfrutar de ellas de su producción directas a su mesa para deleitar a los que más quieres con su sabor.

Posted in: Materias Primas

Leave a comment

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies