El atún en lata es un alimento básico que se produce solo con la materia prima principal, el atún, sal marina y el...
Vitaminas del pescado
Son varias ocasiones las que en este blog os hemos hablado de las propiedades y beneficios que aporta el consumo de pescado a nuestra salud, con aportes como el omega 3 y otras propiedades que nos nutren y a la vez mejoran nuestra salud. En este caso vamos a analizar las vitaminas del pescado.
¿Cuáles son las principales vitaminas del pescado?
Dentro de las principales vitaminas que aportan, sobre todo especies que suelen ser grasas como pueden ser la sardina o el atún, encontramos la vitamina D, ya que estas especies son de las mejores fuentes naturales de este tipo de vitamina que podemos encontrar.
La vitamina D es la principal para el fortalecimiento óseo. Nuestros huesos solo absorben calcio cuando esta vitamina se encuentra en nuestro sistema. Además de esto, por diferentes propiedades que aporta la Vitamina D, como la antiinflamatoria o neuroprotectora, podemos afirmar que es muy beneficiosa para la mejora de nuestro sistema inmune.
Por otro lado, del grupo vitamínico B, encontramos presentes en los pescados una variedad de ellas, como por ejemplo la B2, también conocida como riboflavina, presente en los pescados y necesaria para la producción de energía, producción de glóbulos rojos y la salud de la piel y los ojos.
Otra vitamina dentro de este grupo que destaca en los pescados es la B12, que es esencial para la producción de glóbulos rojos, así como su ayuda al correcto mantenimiento del sistema nervioso. La falta de esta vitamina puede provocar problemas como la debilidad o anemia.
Dentro del grupo B, existen más vitaminas aportadas por los pescados como la B6 o B3, que destacan por su ayuda para convertir alimentos en energía y otros aspectos como cuidar el sistema digestivo.
En el caso de la vitamina A, también se encuentra en una variedad de pescados, destacando los pescados grasos como el atún. Esta vitamina es conocida como retinol debido a que es la encargada de producir los pigmentos que se encuentran en la retina de los ojos, favoreciendo así la buena vista.
Además, la vitamina A ayuda a que se formen y mantengan correctamente nuestros dientes y nuestra piel.
Por último, vamos a destacar la presencia de la vitamina E, conocida por su alta capacidad antioxidante y por ayudar a nuestro sistema inmunitario, aportándole la fuerza necesaria frente a virus y bacterias.
Es por todos estos motivos que es interesante, además de importante, introducir los pescados en nuestra alimentación de manera regular. Desde La Chanca, trabajamos para producir combinaciones de sabor que te permitan disfrutar de estos alimentos de forma rica y saludable.
Leave a comment