Comienza la temporada de Melva

Inicia la temporada de captura de la Melva y con ello comenzamos a adquirir la mejor materia prima posible para realizar nuestras deliciosas elaboraciones y ponerlas a vuestra disposición con las mejores características posibles.

Trabajamos dos especies diferente de Melva, en este caso nos centraremos en la especie “Auxis Rochei” perteneciente a la familia Scombridae. Este pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado, redondeado y compacto con un tamaño no superior a los 50cm rondando en una media de 35cm y un peso entre los 800-1000gr.

Su color por el dorso es de un azul oscuro que se va aclarando para pasar a ser blanquecino por el vientre. Es de las principales diferencias respecto a la Melva Canutera, de un menos tamaño y un color más claro.

Esta especie habita en zonas de aguas templadas/cálidas en una temperatura cercana a los 27ºC, es ahora en las fechas cercanas a septiembre cuando este pez comienza a migrar de las aguas atlánticas al mediterráneo y se inicia el proceso de captura mediante la antigua tradición de las almadrabas.

La carne de la Melva es especialmente demandada para elaborar conservas y esta es la especialidad en la que nos centramos en La Chanca con esta materia prima.

Es ahora cuando comenzamos el proceso de elaboración de producto final, para ello procederemos a cocer el pescado en su tiempo justo para posteriormente proceder a su pelado y fileteado. Estos procesos se realizan de uno en uno de la forma más tradicional y artesanal, a mano. Nuestros empleados ponen todo su cariño en el proceso paso a paso para crear un producto cuidado y con la mayor calidad posible.

Por último, una vez que lo van metiendo en las latas filete a filete proceden a rellenarlos de aceite de oliva para completar esta delicia que finaliza su proceso en el autoclave para asegurar su conservación y dotar al producto de 5 años de caducidad sin ningún riesgo.

Estamos trabajando en ello y en muy poco tiempo volveremos a tener esta delicia de filetes de Melva disponible en todos sus formatos.

Posteado En: Materias Primas

Últimos Posts

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
Consentimiento de cookies